Salimos a probar la cámara del Huawei P30 Pro: Primeras fotografías reales

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Huawei ha presentado esta tarde el Huawei P30 Pro que cuenta con una innovadora cámara trasera cuádruple: Cámara principal, cámara ultra gran angular, cámara zoom 5X óptico y cámara ToF.

La cámara principal (27 mm) incorpora un sensor Huawei SuperSpectrum de 40MP, apertura f/1.6 y estabilización óptica. Huawei ha sustituido el filtro de color Bayer RGGB (Rojo, Verde y Azul) tradicional por un nuevo filtro Rojo, Amarillo y Azul (RYYB) que permite captar más luz.

La cámara ultra gran angular (16 mm, más de 120 grados) cuenta con resolución de 20MP y una apertura f/2.2, y aporta una gran versatilidad a la hora de capturar fotografías de paisajes o arquitectura.

La cámara zoom 5X óptico (125 mm) hace uso de tecnología periscópica y ofrece zoom óptico 5X, zoom híbrido 10X y zoom digital 50X.

Llevamos ya unas horas con el smartphone por las calles de París y hemos tenido oportunidad de hacer algunas fotografías. A continuación os traemos una selección de algunas de las capturas que hemos tomado.

Comenzamos con la cámara ultra gran angular, que permite tomar impresionantes fotografías de arquitectura como esta.

Cámara ultra gran angular del Huawei P30 Pro

 

La cámara ultra gran angular no posee estabilización óptica y su apertura es algo limitada (f/2.2), por lo que por la noche las fotografías no son tan impresionantes.

Cámara ultra gran angular del Huawei P30 Pro

 

La cámara principal gran angular es la que mejor rendimiento ofrece en condiciones de poca luz gracias a su nuevo sensor con un filtro de color RYYB (en lugar del tradicional RGGB), apertura f/1.6 y estabilización óptica.

Cámara principal (gran angular) del Huawei P30 Pro

 

Huawei ofrece un modo noche que permite simular capturas de larga exposición sin necesidad de utilizar trípode. A continuación tenemos algunos ejemplos de capturas tomadas con la cámara principal en este modo.

Modo noche de la cámara principal (gran angular) del Huawei P30 Pro

 

A continuación podemos apreciar la diferencia entre una fotografía tomada con el modo normal y otra tomada con el modo noche. Las imágenes tomadas con el modo noche presentan una mayor claridad aunque, en ocasiones, la nitidez se resiente.

Fotografía con la cámara principal en modo normal y modo noche

 

A continuación podemos ver un ejemplo de fotografía tomada con la cámara zoom con nivel de zoom 5X (óptico) y 10X (híbrido).

Cámara zoom del Huawei P30 Pro (arriba 5X óptico, abajo 10X híbrido)

 

La mejor forma de hacernos una idea de la capacidad que tiene la cámara zoom del Huawei P30 Pro de acercarnos a un objeto es ver la misma escena tomada por la cámara gran angular y por los distintos niveles de zoom disponibles.

Fotografías tomadas con cámara gran angular y cámara zoom (5X, 10X, 50X)

 

Galería de fotografías

Puedes ver nuestra galería de fotografías en Flickr, así como descargarlas desde allí en tamaño original si quieres examinarlas con detenimiento.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario