¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung anuncia los nuevos tablets Galaxy Book 10 y 12 con Windows 10 y S Pen

El año pasado, Samsung lanzó el Galaxy TabPro S, un tablet Windows 10 que seguía los pasos de la serie Surface de Microsoft. Hoy la compañía ha lanzado dos nuevos dispositivos — Galaxy Book 10 y Galaxy Book 12 — que siguen por esta línea.

Ambos dispositivos corren Windows 10 y llegan con una funda de teclado y un puntero. Cuentan con diseños delgados y una construcción de aluminio, y estarán disponibles en variantes WiFi y LTE.

El Book 10 llega con una pantalla LCD de 10.6″ con resolución 1920 x 1280 píxeles y procesador Intel Core m3, mientras que el Book 12 cuenta con una pantalla AMOLED HDR de 12″ y un procesador Intel Core i5-7200U sin ventilador.

El Galaxy Book de 10 llega con 4GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento, mientras que el Galaxy Book 12 se comercializa con 4GB y 128GB de almacenamiento, y con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. En todos los casos podemos ampliar el almacenamiento mediante micro-SD de hasta 256GB.

Ambos tablets llegan con dos puerto USB Tipo-C, y batería con autonomía de hasta 10 horas, que podrá ser recargada rápidamente gracias a uso de la carga rápida.

Samsung ha mejorado la funda con teclado respecto al año pasado, ya que la nueva posee un mejor recorrido de las teclas y están iluminadas. Además el trackpad es un 50 por ciento más grande que el del TabPro S.

Ambos tablets llegan con puntero S Pen, capaz de ofrecer una sensibilidad de 4.000 niveles de presión, y no necesita ser cargado. Se puede utilizar para tomar notas, dibujar, realizar capturas de pantalla, etc. Lamentablemente, no hay lugar donde colocar el puntero S Pen cuando no está en uso, así que hay riesgo de que lo pierdas.

Además, Samsung ha anunciado que se ha asociado con Adobe para hacer compatible el S Pen con la popular aplicación Photoshop.

Por el momento desconocemos cuándo saldrán a la venta estos dispositivos y a qué precio lo harán.