Samsung Brasil mete la pata al publicar unas imágenes de stock como fotografías tomadas por el Galaxy A8

¿Recuerdas cuando hace dos años Huawei intentó hacer pasar una foto tomada por una cámara réflex como una procedente del entonces recién anunciado Huawei P9? Fue un asunto bastante polémico que dio mucho que hablar.

La cuenta de Twitter de Samsung Brasil acaba de hacer algo parecido, intentando hacer pasar una foto de stock como una fotografía tomada con la cámara frontal del Galaxy A8.

El tweet original de Samsung con la fotografía en cuestión ya ha sido borrado pero mostraba a una pareja y decía lo siguiente: “Una cita registrada en muchos selfies. La cámara frontal del #GalaxyA8 tiene enfoque dinámico y resalta en la foto lo que más importa.”

El tweet hace pensar que la fotografía ha sido capturada por el Galaxy A8, pero en realidad se trata de una fotografía de stock editada para hacerla más llamativa y con el logotipo de Samsung en la esquina superior derecha. 

Esto ha sido descubierto por un usuario de Twitter llamado Feliperas, que ha identificado la fotografía en cuestión como una imagen de Getty Images titulada “Retrato de una bella pareja de hipsters felices” que se subió en 2015 según los datos de iStockPhoto.

Al descubrir la fotografía, este usuario ha respondido a la cuenta de Samsung diciendo que no creía que esa fotografía hubiera sido tomada por la cámara frontal del Galaxy A8, a lo cual la cuenta de Samsung Brasil ha respondido que sí que procedía de dicho smartphone. El usuario ha respondido con una captura de la página de Getty Images.

Curiosamente, este no ha sido el único caso similar. Samsung Brasil también ha tratado de hacer pasar una fotografía de Getty images titulada “Novios a corderetas tomándose un selfie” como una captura de la cámara frontal del Galaxy A8.

En este caso, el tweet de Samsung que acompañaba esa fotografía decía “¿Era la idea tomarse un selfie? La cámara del #GalaxyA8 te da una fotografía increíble, lista para publicar.”

Samsung Brasil ha respondido al usuario y se ha excusado por el error:

Ups, lo siento, tienes razón, Feliperas. La respuesta que te dimos antes no era realmente correcta. Muchas de las fotografías que publicamos son tomadas utilizando nuestros smartphones, pero algunas, como esa, son imágenes que también expresan la actitud de nuestra audiencia objetivo.

¿Qué opinas del fallo de Samsung Brasil? ¿Esperabas que las fotografías publicadas por su cuenta de Twitter fueran tomadas por los smartphones o ya suponías que no siempre es así?  |  Fuente: Android Police