Samsung emite un comunicado sobre la seguridad de las baterías del Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 - 30

Samsung ha emitido un breve comunicado sobre las baterías del Galaxy S7. La compañía afirma que “garantiza la calidad y la seguridad de la familia Galaxy S7” y aclara que “no ha habido casos confirmados de fallos internos de la batería entre los más de 10 millones de dispositivos que son utilizados por los consumidores en Estados Unidos.”

Estas declaraciones llegan después de que en diversas webs se hayan publicado casos de Galaxy S7 y S7 edge que han explotado. Prácticamente todos estos casos se han publicado después del fallo del Note 7, en un momento en el que cualquier historia relacionada con un teléfono Samsung ardiendo acaparaba titulares de un periódico o web, incluso aunque fuera a causa de un mal uso del usuario.

Samsung hace notar en su comunicado que la compañía “ha confirmado algunos casos causados por un daño externo severo”estos son posiblemente los casos de Galaxy S7 que han ardido en las últimas semanas. Pero “hasta que Samsung pueda obtener y examinar cualquier dispositivo, es imposible determinar la causa verdadera de un incidente”