💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Samsung Galaxy Note9: Los primeros resultados de autonomía de la batería ya están aquí

El Samsung Galaxy Note9 llegará en unos días a las tiendas pero nosotros tenemos ya uno de estos dispositivos en nuestra mesa de pruebas desde hace unos días.

Una de las mejoras más importantes que incorpora el Galaxy Note9 respecto a su antecesor es el incremento en la capacidad de la batería, que ha pasado de 3.300 a 4.000 mAh. 

Este incremento ha llevado consigo un pequeño aumento en el grosor del terminal, que ha pasado de 8.6 a 8.8 mm, así como de peso, de 198 a 204 gramos, pero ninguno de los dos parámetros es apreciable.

Dado que uno de los puntos débiles del Galaxy Note8 era su autonomía, una de las primeras pruebas que hemos querido realizar es comprobar la autonomía de la batería del Galaxy Note9

Hemos llevado a cabo la más reciente prueba de batería del conocido test PCMark:  Work 2.0. Para llevar a cabo esta prueba, siempre calibramos las pantallas de los smartphones a un brillo idéntico de 200 nits, tal y como indica PCMark, utilizando un colorímetro X-Rite y el software Calman Studio.

El Samsung Galaxy Note9 promete muchas horas de diversión

 

Dada la importancia que tiene la pantalla en el consumo de la batería, es importante calibrar con instrumental especializado las pantallas al mismo nivel absoluto de brillo (no sirve ponerlo al 50%) para poder realizar comparaciones entre dispositivos. De lo contrario, los resultados pueden verse muy afectados por el nivel de brillo de la pantalla de cada smartphone y, por tanto, no son comparables.

PCMark Work 2.0 pone a prueba la autonomía del terminal al realizar una mezcla de tareas cotidianas y exigentes ya que la prueba simula la navegación por páginas web, la escritura de textos e inserción de imágenes, la aplicación de filtros a fotografías, la edición de vídeos y la manipulación de datos.

 

Como podéis ver en esta gráfica, la autonomía obtenida por el Galaxy Note9 es excelente ya que ha conseguido 8 horas y 46 minutos.

El Galaxy Note9 supera a prácticamente todos los smartphones de gama alta que han pasado por nuestra mesa de análisis en 2017 y 2018, incluyendo por supuesto el Galaxy Note8 del año pasado, que quedó por debajo de las 8 horas (7 h 54m).

Aunque los resultados de este tipo de pruebas no puede generalizarse (no se prueba la autonomía en juegos o en standby, por ejemplo), los resultados son esperanzadores para los más preocupados por la autonomía de la batería.

Además, como podéis apreciar en esta gráfica, tanto la temperatura del dispositivo (línea roja) como rendimiento (barras naranjas) se han mantenido uniforme a lo largo de las casi nueve horas en las que ha ejecutado la prueba en bucle.

Evolución de carga, temperatura y rendimiento del Galaxy Note9 en la prueba

 

Por último, estos resultados están línea con los que ha obtenido Phone Arena utilizando su propio benchmark de autonomía. En su prueba, el Galaxy Note9 obtuvo 8 horas y 56 minutos, mientras que el Galaxy Note8 se quedó en 7 horas y 50 minutos.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]