DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Samsung Galaxy S8+: Prueba de autonomía de su batería frente a otros smartphones

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ están a punto de llegar al mercado y nosotros tenemos ya un Galaxy S8+ en nuestra mesa de pruebas desde hace poco tiempo.

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ poseen unas baterías que, a priori, parecen un poco escasas para el gran tamaño de pantalla que tienen. Sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar a que la autonomía sea superior a la esperada, como el uso de un procesador más eficiente por su fabricación en 10nm o la incorporación de un panel AMOLED (en lugar de LCD).

Por ello, una de las primeras pruebas que hemos querido realizar sobre el Galaxy S8+ que estamos analizando tiene que ver con la autonomía de su batería de 3.500 mAh. 

Hemos llevado a cabo la más reciente prueba de batería del conocido test PCMark:  Work 2.0. Para llevar a cabo esta pruebas, hemos calibrado las pantallas de todos los smartphones a un brillo idéntico de 200 nits, tal y como indica PCMark, utilizando un colorímetro X-Rite y el software Calman Studio.

Dada la importancia que tiene la pantalla en el consumo de la batería, es importante calibrar con instrumental especializado las pantallas al mismo nivel de brillo para poder realizar comparaciones entre dispositivos. De lo contrario, los resultados pueden verse muy afectados por el nivel de brillo de la pantalla de cada smartphone y, por tanto, no son comparables.

La prueba PCMark Work 2.0 pone a prueba la autonomía del terminal al realizar tareas cotidianas y, también, bastante exigentes ya que la prueba simula la navegación por páginas web, la escritura de textos e inserción de imágenes, la aplicación de filtros a filtros, la edición de vídeos y la manipulación de datos.

 

Como podéis ver en esta gráfica, el resultado de 7 horas y 24 minutos es excelente: 7 horas y 24 minutos. El Galaxy S8+ no solamente obtiene casi un 10% más de autonomía que el Galaxy S7 edge, sino que también supera a otros smartphones estrella como el Huawei P10 (por poco), LG G6Pixel XL. Solamente el Huawei Mate 9 con sus 4.000 mAh y pantalla 5.9″ consigue hacerle sombra.

Aunque este tipo de pruebas no puede generalizarse (no se prueba la autonomía en juegos, por ejemplo), los resultados son muy esperanzadores y seguro que tranquilizarán a los usuarios que estuvieran más preocupados por la capacidad de la batería.

Además, como podéis apreciar en esta gráfica, la temperatura del dispositivo se ha mantenido uniforme a lo largo de toda la prueba.

Quizás te interese

Así luce el Samsung Galaxy S8 con un panel trasero completamente transparente

Hemos visto muchos vídeos de JerryRigEverything sometiendo a teléfonos a diversas torturas, pero hoy este …