Samsung lanza una actualización para el Galaxy Gear y sustituye el sistema Android por Tizen

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

A principios de este año, durante el MWC 2014, Samsung presentó unos cuantos dispositivos para llevar puestos: el Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. La razón por la que Samsung no siguió la nomenclatura «Galaxy Gear» fue porque estos dispositivos corren el sistema operativo Tizen, y Samsung reserva Galaxy para sus dispositivos con Android.

Sorprendentemente Samsung ha convertido el Galaxy Gear original en un Gear ya que según la información proporcionada por SamMobile, Samsung ha comenzado a desplegar una actualización para el Galaxy Gear que elimina Android e instala Tizen en su lugar, convirtiendo así el Galaxy Gear en «Gear.»

Samsung se ha asegurado de que visualmente no se note ninguna diferencia pero el cambio de sistema operativo traerá mejoras al reloj, como un mayor rendimiento y autonomía de la batería, así como un reproductor independiente de música, accesos directos personalizables, comandos de voz para la cámara, y más. Se trata por tanto de un Gear 2 pero en el cuerpo de un Galaxy Gear.

Este movimiento es interesante porque muestra que Samsung está reduciendo su dependencia en la plataforma Android, especialmente ahora que Google ha lanzado su plataforma Android Wear para este tipo de dispositivos.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario