¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Samsung muestra el interfaz de su futuro smartphone plegable en una patente

Desde hace algunos años, venimos oyendo que en el futuro veremos teléfonos plegables.

En 2009, Samsung mostró una pantalla AMOLED flexible, pero era extremadamente voluminosa y la resolución era baja. Desde entonces, la empresa ha confirmado que está interesada en el mundo de los smartphones plegables, pero hasta este año no hemos visto ningún lanzamiento en el mercado ya que las dificultades técnicas para hacer un dispositivo plegable son inmensas.

En octubre, vimos el lanzamiento de un teléfono plegable llamado ZTE Axon M, con una doble pantalla.

Ahora los chicos de GalaxyClub y GSMArena han publicado una solicitud de patente que fue presentada por Samsung en Corea del Sur a principios de 2016. La patente se denominó “Dispositivo electrónico compuesto por pantalla múltiple y método de control de la misma”.

La patente detalla, desde el punto de vista del software, cómo podría funcionar un smartphone plegable. Como la patente fue presentada el año pasado, la interfaz de usuario coincide con la interfaz de usuario de Samsung de la época.

Esta interfaz se puede utilizar tanto en modo vertical como horizontal. Esto permite diferentes escenarios de uso para el dispositivo y permite distintas maneras de visualizar la interfaz.

En las imágenes, podemos ver una interfaz de usuario de smartphone con una pantalla principal y una pantalla secundaria. Las pantallas duales pueden actuar como una una pantalla dividida. Es posible utilizar la función de pantalla dividida incluso en una sola pantalla, de modo que podemos utilizar un mayor número de aplicaciones a la vez.

También hay otro modo de pantalla que permite a las aplicaciones o juegos mostrar diferentes partes de su interfaz en cada pantalla. El ZTE Axon M funciona de la misma manera (de hecho, tiene tres modos de pantalla separados, que explicamos aquí).

Según GSMArena, Samsung ha pensado en más casos de uso para la segunda pantalla cuando el teléfono está doblado. Por ejemplo, cuando los usuarios están leyendo un libro electrónico, la segunda pantalla puede mostrar la portada del libro para que el usuario tenga una experiencia similar a la de los libros.

Se desconoce si esta patente de interfaz de usuario llegará a un teléfono plegable, ya que muchas patentes presentadas en el pasado no terminaron necesariamente en smartphones.

Esto demuestra que Samsung ha estado trabajando en un smartphone de doble pantalla plegable, incluso aunque por el momento se desconoce cuándo se lanzará el dispositivo. En cualquier caso, quedamos a la espera de ver si los smartphones de doble pantalla acaban siendo algo más que una moda pasajera en el mundo de las tendencias de los smartphones.