Samsung podría estar desarrollando una GPU para sus propios chips Exynos

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El año pasado corrían rumores de que Samsung Mobile no solamente estaba preparando un nuevo procesador Exynos para el Galaxy S5 sino que también estaba trabajando en un procesador gráfico para esos chips.

El nuevo chip Exynos fue lanzado pero no llegó con una GPU propia de Samsung. Hoy el rumor sobre el desarrollo de una GPU en casa ha vuelto a surgir. Según parece, la compañía ha seguido trabajando en procesadores gráficos y se ha traído algunos ingenieros de AMD, Intel, NVIDIA y otras compañías para acelerar su desarrollo.

Hasta ahora Samsung acompañaba sus procesadores de la serie Exynos con procesadores gráficos de la serie Mali de ARM. Una vez que Samsung sea capaz de fabricar sus propios procesdores gráficos, podrá dejar de pagar licencias de GPU a otras compañías.

Ahora que los chips Exynos soportan 4G/LTE, parece lógico que el siguiente paso sea que Samsung lance su propia GPU. De esta forma Samsung tendrá un chip completamente hecho en casa. Antes de que eso ocurra Samsung se tendrá que asegurar de que su GPU es igual o mejor al de otros fabricantes.  |  Fuente: Fudzilla

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario