Samsung presenta Ballie, una pelota robótica que te ayuda en casa

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Samsung ha presentado un robot llamado Ballie que, aunque todavía es un concepto, parece ser la versión de Samsung de la mascota Aibo de Sony.

Sin embargo, en lugar de ser un perro robot como Aibo, el «robot compañero de vida» de Samsung es una bola rodante diseñada para ayudar en la casa. El robot «te entiende, te apoya y reacciona a tus necesidades»…

TE INTERESA:
Así de fácil es engañar a la IA del control de pasaportes para que dos personas pasen por la misma

No hay mucha información sobre el robot, pero es evidente que tiene una cámara en la parte delantera para moverse por la casa e interactuar. Utiliza la IA del dispositivo para realizar una serie de tareas, incluyendo aspectos de seguridad y salud física.

«Creemos que la IA es el futuro de la atención personalizada», ha dicho Sebastian Seung. «Vemos la IA en el dispositivo como algo central para las experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo te pone en control de tu información y protege tu privacidad, mientras que sigue ofreciendo el poder de la personalización».

La demostración en el escenario ha consistido principalmente en que Ballie seguía a una persona alrededor del escenario y acudía cuando llamaban. Cuando se le pidió que dijera «hola», la bola emitió un sonido robótico.

Por otro lado, en un vídeo de demostración, Ballie se comunicaba con varias funciones de la casa inteligente e interactuaba con el perro de la familia. Por ejemplo, una vez que el cachorro ensucia la casa, Ballie acciona la aspiradora robot para limpiarlo.

Todavía es un concepto, por lo que no se sabe cuándo Ballie saldrá al mercado (si es que llega a comercializarse). En todo caso, Samsung ha querido mostrar que está trabajando en ello

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario