Samsung presenta un panel OLED con detección de huellas y presión sanguínea en cualquier punto

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Samsung ha presentado en la feria anual Display Week el panel Rollable Flex, que puede desenrollarse desde sólo 49 mm hasta 254,4 mm.

Además, también ha presentado el aún más interesante panel Sensor OLED Display que ofrece detección de huellas dactilares y de la presión sanguínea en el panel OLED sin necesidad de un módulo independiente.

TE INTERESA:
La protección frente al quemado de la pantalla OLED regresa con la actualización One UI 6.1 de Samsung

La empresa afirma que el panel Rollable Flex se desenrolla sobre un «eje en forma de O como un pergamino», lo que permite «convertir una pantalla de gran tamaño difícil de transportar en un factor de forma portátil».

 

El panel Sensor OLED Display, por su parte, parece que podría tener interesantes implicaciones para futuros smartphones. Para empezar, a diferencia de los sensores de huellas dactilares integrados en la pantalla que se utilizan en la mayoría de los teléfonos modernos, el Sensor OLED Display «puede reconocer huellas dactilares en cualquier parte de la pantalla». En teoría, eso haría mucho más rápido y fácil desbloquear un teléfono con la huella dactilar.

Pero quizá lo más interesante sea su capacidad para medir «la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el nivel de estrés» de una persona a partir de los dedos.

 

La tecnología funciona leyendo la luz de la pantalla OLED a medida que su reflejo cambia debido a la «contracción y relajación de los vasos sanguíneos del interior del dedo». Samsung Display indica que funciona con un solo dedo, pero también menciona la lectura de esta información de dos dedos simultáneamente para una medición más precisa de la presión arterial tomada en ambos brazos.

Toda esta funcionalidad está integrada directamente en la propia pantalla OLED, sin necesidad de un módulo independiente como la mayoría de los sensores de huellas dactilares modernos. No está claro qué precisión pueden tener estas lecturas, cuánto dura el proceso o si se pueden tomar al mismo tiempo que se utiliza una huella dactilar para la autenticación.

Pero el Sensor OLED Display abre algunas posibilidades interesantes para futuros smartphones que podrían ofrecer funciones de salud que normalmente se encuentran en los smartwatches.

 

Samsung Display no produce directamente dispositivos de consumo, por lo que corresponde a otras empresas o divisiones de Samsung comprar estas pantallas y montarlas en productos reales. Pero anuncios como éste son un indicio interesante de los tipos de dispositivos que podrían ser posibles en los próximos años.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario