Samung seguirá apostando por cámaras perforadas en pantalla según Ice Universe

Cuando Samsung presentó los nuevos Galaxy S10 en febrero, una de sus principales novedades fue la colocación de la cámara frontal en la propia pantalla, haciendo uso de un agujero perforado en la misma.

Esta semana hemos visto a dos fabricantes chinos, Xiaomi y OPPO, presentarnos su solución de cámara frontal oculta bajo la pantalla.

Este es el sueño de muchos fabricantes (y usuarios) ya que permite  conseguir un teléfono que es todo pantalla sin tener que recurrir al uso de muescas o soluciones más frágiles como la cámara emergente.

Sin embargo, la conocida fuente de filtraciones Ice Universe ha revelado que Samsung planea seguir utilizando cámaras perforadas en sus smartphones durante los próximos 1-2 años.

La razón es que la tecnología de cámara bajo pantalla tardará un tiempo en madurar. De hecho, OPPO ya indicó al publicar su vídeo que era una tecnología muy incipiente y que la calidad de imagen era inferior a la de una cámara convencional.

Ahora bien, esto no significa que no vayamos a ver avances en las cámaras perforadas. Según la fuente, este año Samsung reducirá el tamaño del orificio a algo más de 3 mm., mientras que se reducirá a 1-2 mm. más adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más