Xiaomi explica cómo funciona su cámara frontal oculta bajo la pantalla

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Esta mañana Xiaomi ha publicado un vídeo en el que se podía ver un smartphone con una cámara frontal oculta bajo la pantalla. Gracias a esta tecnología, se puede evitar el uso de cámaras emergentes o recortes en pantalla tipo «muesca» u «orificio».

TE INTERESA: Xiaomi, al igual que OPPO, muestra un smartphone con cámara bajo la pantalla

TE INTERESA:
Xiaomi es el #1 en Europa: Supera a Samsung en unidades vendidas

Ahora Xiaomi ha publicado información adicional sobre esta tecnología. Según explica la compañía, cuando se activa la cámara frontal, la área de la pantalla situada encima de la lente se vuelve transparente instantáneamente y deja pasar la luz.

Esta podría ser la «solución definitiva para que una Pantalla Completa conviva con una cámara frontal» según la compañía.

Las tecnologías necesarias para conseguir este avance han sido desarrolladas «en casa.». La pantalla cuenta con una pequeña área con una pantalla transparente gracias a un cristal especial con baja reflectividad y alta transmitancia.

Cuando no se utiliza la cámara frontal, la pantalla transparente funciona como una pantalla normal, dejando ver el contenido sin problemas.

La cámara frontal posee una resolución de 20MP y aprovecha la pantalla transparente como una lente de la cámara. Según Xiaomi, esta cámara puede capturar selfies «perfectos, más claros y más nítidos» que las soluciones de cámara en un orificio recortado en la pantalla.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario