OPPO muestra la primera cámara frontal oculta bajo la pantalla

OPPO ha mostrado lo que podría ser la primera cámara oculta bajo la pantalla del mundo. El vídeo fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Oppo sin muchos detalles.

» Te interesa: Xiaomi, al igual que OPPO, muestra un smartphone con cámara bajo la pantalla

Lo que podemos ver es una cámara frontal que está situada debajo de la propia pantalla, por lo que no es necesario el uso de una muesca, un mecanismo deslizante ni nada parecido para conseguir una pantalla que ocupa todo el frontal.

El vídeo fue publicado por primera vez en Weibo por el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, quien afirma que la calidad de la imagen es inferior a la de una cámara estándar.

En esta etapa, es difícil para las cámaras bajo la pantalla igualar los resultados que las cámaras normales, es probable que haya alguna pérdida en la calidad óptica», escribió Shen. «Pero ninguna nueva tecnología salta a la perfección de inmediato.»

Oppo se ha hecho un nombre con innovaciones como la carga superrápida VOOC y los objetivos con zoom periscópico. No se sabe cuándo veremos el primer smartphone con una de estas cámaras invisibles pero esperemos que sea pronto.