Shazam alcanza los 300 millones de usuarios activos mensuales en el mundo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple ha revelado que Shazam ha superado los 300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, consolidándose como una de las plataformas más utilizadas para descubrir la música que nos gusta.

Con una base de usuarios cada vez más global, Shazam se ha vuelto aún más eficiente en responder a qué está escuchando el mundo. Los países africanos han registrado uno de los crecimientos más rápidos en usuarios de Shazam, y los géneros africanos han experimentado un rápido ascenso, con muchas canciones africanas encabezando las listas globales anuales.

TE INTERESA:
Descubre a los 5 futuros talentos musicales del 2024 con las predicciones de Shazam

En la lista Top 100 2023: Shazam, «Calm Down» de Rema ocupa el puesto número uno después de pasar más tiempo en la cima de la lista global de Shazam en el último año que cualquier otra canción. Ayra Starr también se posiciona en el top 10 del Top 100 2023: Shazam al convertirse en una de las artistas más Shazameadas de Nigeria.

 

El alcance global del K-Pop ha seguido aumentando en Shazam, y el número de usuarios de la aplicación también ha crecido notablemente en Corea. Más canciones de K-Pop han llegado a las listas globales de Shazam en 2023 que en años anteriores, con la banda emergente FIFTY FIFTY alcanzando el tercer lugar en las listas globales de Shazam, marcando la primera vez que un acto de K-Pop que no es BTS o uno de sus miembros logra esta posición tan alta.

La música mexicana también ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 12 meses, siendo solo cinco pistas de este género las que ingresaron al top 10 de Shazam en Estados Unidos, todas dentro del último año.

Si bien Shazam es una de las aplicaciones más antiguas en la App Store, continúa innovando e introduciendo nuevas funciones para facilitar a los usuarios el descubrimiento de música, sin importar cómo o dónde estén escuchando.

Recientemente, presentó «Conciertos», un nuevo espacio en la aplicación donde los fanáticos de la música pueden descubrir próximos conciertos en su área, con recomendaciones personalizadas basadas en su historial de Shazam o eventos populares a su alrededor. Los usuarios también pueden filtrar eventos por ubicación, fecha y artistas.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario