Si desarrollas apps, ya puedes probar cómo se ven el Galaxy Z Fold 2

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Esta semana Samsung ha revelado nuevos detalles sobre el Galaxy Z Fold 2, que sale a la venta a partir del 18 de septiembre, pero ya está disponible para su reserva.

Las primeras impresiones del dispositivo son muy positivas, pero a un precio de 2.009 euros, no todo el mundo podrá permitírselo.

Para los desarrolladores interesados en optimizar sus aplicaciones para el factor de forma plegable, eso puede ser un problema ya que siempre es preferible probar las aplicaciones en hardware en vivo. Afortunadamente, Samsung tiene una solución a este problema en el Remote Test Lab.

Samsung publicó una breve entrada en su blog el miércoles con algunos detalles generales sobre cómo desarrollar para el innovador smartphone plegable. La compañía recuerda a los desarrolladores las características del modo Flex y la continuidad de la app del dispositivo.

El modo Flex se activa cuando el plegable está parcialmente plegado, lo que permite a las aplicaciones aprovechar la facilidad de uso que ofrece la interfaz de usuario dividida.

La continuidad de la aplicación, por otro lado, se refiere a la capacidad de una aplicación de restaurar su estado sin problemas cuando se pasa de la pantalla exterior a la interior, o viceversa. Las apps deben guardar el estado de la interfaz de usuario y soportar los cambios de configuración con elegancia para que la tarea actual continúe sin problemas.

Ahora que el Galaxy Z Fold 2 está disponible en el Remote Test Lab de Samsung, cualquier desarrollador puede probar el comportamiento de su app con el modo Flex y la continuidad de la aplicación, no sólo los que tienen la suerte de poder gastar algo más 2.000 euros.

Remote Test Lab de Samsung

 

El Remote Test Lab de Samsung funciona conectando los smartphones de Samsung a Internet para que los desarrolladores los puedan controlar remotamente. Permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones en el hardware más reciente, incluso si no pueden acceder físicamente a estos dispositivos.

Los desarrolladores pueden instalar remotamente archivos APK, hacer capturas de pantalla y grabaciones, y probar scripts de automatización. Desafortunadamente, no es compatible con el audio, periféricos adicionales, tecnología multitáctil y la cámara.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario