Si tienes un disco WD My Book Live, desconéctalo de Internet inmediatamente

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Las soluciones de almacenamiento externo, como las de Western Digital, están pensadas para ayudar a los usuarios a hacer una copia de seguridad de sus datos en un soporte externa.

Esto se hace para que, en el caso de que tu PC falle, puedas seguir teniendo acceso a tus datos, pero desafortunadamente para los usuarios de My Book Live de Western Digital, un número de usuarios están encontrando que sus unidades han sido borradas.

Según los mensajes publicados en los foros de WD, algunos usuarios se han encontrado con que sus discos, por alguna razón inexplicable, han sido borrados.

Según un usuario, «tengo un WD mybook live conectado a mi red local y ha funcionado bien durante años. Acabo de descubrir que, de alguna manera, todos los datos que había en él han desaparecido, mientras que los directorios parecen estar ahí pero vacíos. Anteriormente el volumen de 2T estaba casi lleno pero ahora muestra la capacidad completa».

En un comunicado realizado por la compañía, «Western Digital ha determinado que algunos dispositivos My Book Live y My Book Live Duo están siendo comprometidos a través de la explotación de una vulnerabilidad de ejecución remota de comandos. En algunos casos, los atacantes han activado un restablecimiento de fábrica que parece borrar todos los datos del dispositivo.»

También aconsejan a los usuarios que desconecten sus unidades de Internet por el momento mientras lo solucionan. Por el momento, no se ha revelado si hay alguna posibilidad de recuperar los datos borrados.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario