¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

Siri vs. Cortana: ¡Que empiece la lucha!

Cortana vs Siri

Mientras que las cualidades de Siri son bien conocidas, aunque sospecho que no demasiado utilizadas, las ventajas de Cortana, el asistente de voz de los teléfonos Windows Phone de Microsoft, son bastante desconocidas para la mayor parte de los usuarios.

Microsoft ha lanzado un anuncio donde se puede ver a Cortana frente a Siri. En el anuncio, un Nokia Lumia 635 con Windows Phone 8.1 demuestra su superioridad a la hora de atender los deseos de su dueño frente a un iPhone 5s.

Cortana es capaz de registrar un aviso para que la próxima vez que llame la mujer del dueño, este se acuerde de felicitarla. También se queda encargado de avisar al dueño de que tiene que comprar flores cuando pasen cerca de una floristería. Por último, le muestra la información del tráfico para que no llegue a tarde a la cita con su mujer.

Mientras tanto Siri repite una y otra vez que “no puede hacer eso”, como era de esperar siendo un anuncio de Microsoft. Nos faltaría por ver en el ring de lucha a Google Now, el asistente de voz de Google.