¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Sony incorporará una nueva tecnología de medición de distancias en sus próximos sensores de imagen

Sony Xperia Z3 Compact - Camara

Sony puede que esté pensando en el futuro de su división de dispositivos móviles, pero parece que su negocio de sensores de fotografía de pequeño tamaño sigue en alza.

La compañía ha anunciado la compra de Softkinetic Systems, una compañía belga de tecnología de sensores de imagen. La compra permitirá a Sony aprovecharse de la tecnología ‘hora de vuelo’ que mide el tiempo que tarda la luz en rebotar en un objeto antes de llegar al sensor de imagen.

Esta tecnología permite medir la distancia hasta un objetivo. Los píxeles de medición de distancia “Time of Flight” se colocan encima del sensor en dos dimensiones, miden el tiempo de vuelo (retardo) que tarda la luz en salir de la fuente, reflejarse en el objeto, y volver al sensor.

Sony combinará la tecnología de Softkinetic con sus propias tecnologías para desarrollar la próxima generación de sensores de imagen, no solamente en el campo de la fotografía sino también en otras aplicaciones.

Esta noticia llega detrás de que Sony anunciase que está buscando 10.000 beta testers para Android 6.0 entre los usuarios de Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.