Sony rectifica: El Xperia 1 III recibirá dos actualizaciones de Android

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

Hace unos días, Sony BeNeLux dioa a entender a la web holandesa DroidApp que el Sony Xperia 1 III recibiría dos años de parches de seguridad y una única actualización del sistema operativo (Android 12).

Como era de esperar, este anuncio no fue muy bien recibido por lo fans de la marca, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone de 1.299 euros.

Ahora Sony ha rectificado, comunicando a GSMArena que el teléfono debería recibir «las últimas actualizaciones de Android durante dos años después de su lanzamiento.»

No es correcto que el Xperia 1 III vaya a tener sólo una actualización del sistema operativo Android. Nuestro objetivo es apoyar a Xperia 1 III con las últimas actualizaciones de Android durante dos años después de su lanzamiento y esperamos tener actualizaciones del sistema operativo Android más de una vez durante ese período.

La promesa de solo dos actualizaciones principales de Android no es para tirar cohetes, especialmente cuando Samsung ha ofrecido tres años de actualizaciones para muchos de sus teléfonos, y recientemente ha empezado a prometer cuatro años de actualizaciones de seguridad en algunos modelos.

Por su lado, Google ha ofrecido tres años de actualizaciones de Android y de parches de seguridad para todos sus teléfonos Pixel, y las filtraciones recientes indican que el Pixel 6 podría elevar el plazo a cinco años.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario