¿Soplar sobre el Apple Watch para descolgar una llamada? Una patente así lo sugiere

¿Alguna vez has tratado de descolgar una llamada en tu Apple Watch mientras tenías las manos ocupadas? Si es así, seguro que agradeces esta posible funcionalidad futura del reloj.

Los propietarios del Apple Watch podrían algún día controlar sus relojes en silencio y con las manos ocupadas, simplemente soplando sobre él.

TE INTERESA:
El Apple Watch podría detectar que te estás ahogando y avisar a dispositivos cercanos

En una patente concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. titulada «Detección de eventos de soplado y cambio de modo con un dispositivo electrónico», Apple muestra que un Apple Watch, un iPhone u otro hardware, podría detectar potencialmente que un usuario sopla sobre él como forma de entrada.

Un soplido podría utilizarse para despertar el dispositivo, así como una forma de confirmación de una acción, como responder a una llamada telefónica entrante.

La patente describe el uso de un detector de soplidos que está expuesto al entorno, pero ligeramente protegido dentro de la carcasa. Esto puede incluir el uso de un sensor de presión, detectando un cambio de nivel de presión en una cavidad causado por el aire en movimiento.

El sistema utilizaría los sensores de movimiento para determinar si el dispositivo está en movimiento. Esto puede servir para eliminar los casos en los que se detecta que el cambio de presión supera un determinado umbral, pero la muñeca se mueve lo suficiente como para que el viento sea el causante del cambio de presión.

La patente fue presentada originalmente el 30 de marzo de 2020. Apple presenta numerosas solicitudes de patente, y, aunque la existencia de una patente indica áreas de interés para Apple, no garantiza que la idea vaya a aparecer en un futuro producto o servicio.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario