Starlink empieza a poner límites al volumen de descarga en su servicio de Internet por satélite

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

A partir de diciembre de 2022, los abonados a Internet por satélite de Starlink en Estados Unidos y Canadá que utilicen más de 1 TB de datos al mes verán reducida su velocidad en las horas punta de 7 a 11 de la mañana.

El consumo en las horas de menor actividad, de 23:00 a 7:00 de la mañana, no se tendrá en cuenta para la reducción de velocidad, como forma de persuadir a los abonados para que trasladen sus descargas pesadas durante la noche.

De acuerdo con la nueva política de uso razonable de Starlink que se ha difundido a los abonados norteamericanos desde el viernes, los usuarios tendrán la opción de restaurar su acceso prioritario por 25 céntimos por gigabyte, de lo contrario se quedarán sin prioridad hasta final de mes.

 

SpaceX, de Elon Musk, sigue añadiendo cobertura de Starlink en nuevos países y regiones, al mismo tiempo que consigue nuevos clientes comerciales al obtener luz verde para proporcionar Internet por satélite en vehículos en movimiento como caravanas, barcos, yates o cruceros.

Estos nuevos clientes están empezando a afectar a las velocidades de descarga de Internet de Starlink, que cayeron hasta un 54% interanual en el segundo trimestre, mientras que la velocidad media en EE.UU. se redujo a unos 60 Mbps.

Antes de la gran oleada de suscriptores, Starlink ofrecía una velocidad de 350 Mbps en el sector residencial en su página web, mientras que ahora se muestra en las opciones para empresas, que son mucho más caras.

Starlink afirma que los clientes estándar de sus planes de Internet fijo pueden esperar una velocidad de entre 50 y 200 Mbps, con un promedio de 130 Mbps.

Algunos usuarios sugieren que mantener dos suscripciones a Internet por satélite de Starlink sería ahora más barato que pagar los 0,25 dólares por gigabyte para el siguiente 1TB de Acceso Prioritario a la máxima velocidad posible.

Aun así, SpaceX afirma que menos del 10% de los suscriptores de Starlink utilizan más de 1TB de datos mensuales y solo ellos se verían afectados por el nuevo límite de datos de la Política de Uso Justo.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario