TikTok admite que escanea los vídeos de los usuarios para determinar su edad

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

En medio de una audiencia celebrada hoy en el Congreso de EE.UU. sobre el uso de datos biométricos por parte de TikTok , su consejero delegado ofreció algunas pistas sobre cómo la empresa determina la edad de sus usuarios.

Tras negar que la aplicación recopile datos corporales, faciales o de voz para identificar a sus usuarios — más allá de los necesarios para que funcionen sus filtros de realidad aumentada –, se le preguntó cómo determina TikTok la edad de sus usuarios.

TE INTERESA:
Biden prohibirá TikTok en EE.UU. si el Congreso lo aprueba

La respuesta inicial de Chew fue que la aplicación pide al usuario que proporcione su fecha de nacimiento con el fin de determinar su edad.

En TikTok, hay tres experiencias diferentes para usuarios menores de 13 años, adolescentes más jóvenes y adultos mayores de 18, y la experiencia que recibe el usuario se basa en esta edad.

Confiar sólo en este método es un problema, claro, porque los niños suelen mentir sobre su edad cuando se registran en aplicaciones de redes sociales y sitios web.

Shou Zi Chew

 

Resulta que TikTok hace algo más que fijarse en la edad introducida en un cuadro de texto. En la audiencia, Chew añadió que TikTok escanea los vídeos de los usuarios para determinar su edad.

«También hemos desarrollado algunas herramientas para examinar el perfil público de los usuarios y los vídeos que publican para ver si…«, empezó Chew, antes de ser interrumpido por el representante Buddy Carter, que intervino: «Eso es espeluznante. Cuénteme más sobre eso».

Cuando Chew pudo continuar, explicó: «Es público. Así que si cuelgas un vídeo, eliges que ese vídeo sea público; así es como consigues que la gente vea tu vídeo. Nos fijamos en ellos para ver si coincide con la edad a la que hablaste de ello».

«Se trata de un verdadero reto para nuestro sector, porque la privacidad frente a la garantía de edad es un problema realmente importante», afirma Chew.

La verificación de la edad es una preocupación de todo el sector y obliga a empresas como TikTok y otras a desarrollar sus propios procesos.

Por ejemplo, Instagram empezó a verificar la edad de los usuarios el año pasado ofreciéndoles tres opciones. Los usuarios podían subir un documento de identidad, grabar un vídeo selfie o pedir a amigos comunes que verificaran su edad en su nombre. Esta última opción es relativamente fácil de eludir si tienes buenos amigos dispuestos a mentir por ti.

A principios de este mes, Instagram puso en marcha sus herramientas de verificación de la edad en Canadá y México, además de en Estados Unidos, Brasil y Japón. Anteriormente, la empresa había dicho que se había asociado con Yoti, una empresa de identidad digital con sede en Londres, para la parte del proceso de verificación de la edad que consiste en hacerse un selfie en vídeo.

El año pasado, Bloomberg informó de que TikTok se reunió con dos proveedores de software de estimación de la edad facial en 2021. Ambas compañías ofrecían software que podía diferenciar entre niños y adultos, pero un ejecutivo de TikTok rechazó los tratos por temor a que un escaneo facial como este llevara a temer que China estuviera espiando a los usuarios infantiles, había dicho el informe.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario