TikTok no se rinde: Demandará el martes al gobierno de EE.UU.

TikTok presentará una demanda federal contra la administración Trump el próximo martes para poner fin a la reciente orden ejecutiva del presidente Trump que prohíbe la popular app de vídeos cortos en el país.

La demanda argumentará que la orden del presidente Trump es inconstitucional por dos razones.

Entrada Relacionada

En primer lugar, la afirmación del presidente de que la empresa matriz de TikTok está enviando secretamente los datos de los usuarios estadounidenses al gobierno chino es totalmente infundada; y en segundo lugar, la administración no les dio la oportunidad de responder a estas acusaciones antes de poner la app en la lista negra.

Está basado en pura especulación y conjetura. La orden no muestra hechos, sólo reitera la retórica sobre China que ha estado dando vueltas.

Según el informe, TikTok presentará la demanda en el Tribunal para el Distrito Sur de California, el centro de sus operaciones en EE.UU.

Los funcionarios de la Casa Blanca declinaron la petición de la emisora de comentar la próxima demanda y reiteraron su apoyo a las acciones del presidente.

La Administración está comprometida a proteger al pueblo estadounidense de todas las amenazas cibernéticas relacionadas con la infraestructura crítica, la salud y la seguridad pública, y nuestra seguridad económica y nacional.

El jueves, Trump cumplió con sus amenazas de añadir TikTok a la lista negra de aplicaciones de origen chino y emitió órdenes ejecutivas contra TikTok y la popular app de mensajería social WeChat, que es propiedad de la empresa china Tencent.

Con estas prohibiciones, cualquier «transacción» entre un ciudadano estadounidense y Tencent, Bytdance o cualquiera de sus subsidiarias que prohibida en 45 días. 

El Senado también aprobó unánimemente un proyecto de ley el jueves que prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos proporcionados por el gobierno en respuesta a las preocupaciones de seguridad nacional. El Ejército y la Marina de EE.UU. emitieron prohibiciones similares el año pasado, declarando a TikTok como una «amenaza a la seguridad cibernética».

En un intento de evitar más medidas del gobierno, TikTok se encuentra al parecer en negociaciones con Microsoft sobre la cesión de las operaciones estadounidenses. El presidente ha sugerido que estaría de acuerdo con este acuerdo — que probablemente ascenderá a decenas de miles de millones de dólares — siempre y cuando el Tesoro de los EE.UU. reciba una jugosa cantidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más