Ya es oficial: Trump anuncia que prohibir√° TikTok

🌞 ¬°Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de esc√°ndalo y m√°s ofertas [¬†Cup√≥n¬†]

ūüďÖ Actualizaci√≥n 3/8/20 3:00: Microsoft confirma su intenci√≥n de comprar TikTok en EE.UU. tras una conversaci√≥n con Trump. Saber m√°s.

ūüďÖ Actualizaci√≥n 1/8/20 22:00: Microsoft y TikTok se han aliado para tratar de evitar que Trump proh√≠ba la app. Saber m√°s.


El presidente Donald Trump ha anunciado que prohibirá la popular app de vídeos cortos TikTok en Estados Unidos. Trump afirmó que podía firmar una orden ejecutiva hoy mismo, sábado 1 de agosto.

El gobierno de EE.UU. ha expresado su preocupación de que la aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, pudiera ser utilizada para recoger los datos personales de los estadounidenses.

TE INTERESA:
Twitter a√Īade por primera vez la advertencia de "noticia falsa" a unos tweets de Donald Tump

La app tiene alrededor de 800 millones de usuarios activos mensualmente, la mayoría de los cuales se encuentran en los Estados Unidos y la India. Alrededor de 80 millones de usuarios utilizan la app cada mes en Estados Unidos y la prohibición sería un gran golpe para ByteDance.

La decisión de prohibir TikTok se produce en un momento en que se intensifican las tensiones entre la administración Trump y el gobierno chino por una serie de cuestiones, entre ellas las controversias comerciales y la gestión del brote de coronavirus por parte de Beijing.

No está claro si Trump tiene autoridad para prohibir TikTok, cómo se aplicaría esa prohibición y qué desafíos legales enfrentaría.

TikTok ha negado las acusaciones de que está controlada por o comparte datos con el gobierno chino. Mientras tanto, India ya ha bloqueado TikTok así como otras aplicaciones chinas. Australia, que ya ha prohibido a Huawei y al fabricante de equipos de telecomunicaciones ZTE, también está considerando prohibir TikTok.

🌞 ¬°Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de esc√°ndalo y m√°s ofertas [¬†Cup√≥n¬†]

¬ŅCu√°l es tu reacci√≥n?
Sorprendido
0%
Feliz
20%
Indiferente
0%
Triste
20%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
60%
¬°Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Tekn√≥filo. Se aficion√≥ a la tecnolog√≠a con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los m√≠ticos libros de 'BASIC para ni√Īos'. Con el paso de los a√Īos la afici√≥n a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario