Microsoft confirma su intención de comprar TikTok en EE.UU. tras una conversación con Trump

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Hace un par de días, comenzaron a surgir rumores acerca de que Microsoft podría estar interesado en hacerse con una parte de la popular app de vídeos cortos TikTok.

Como suele ocurrir en estos casos, resulta que esos rumores son ciertos, tal y como Microsoft lo ha confirmado hace unas horas.

TE INTERESA:
Microsoft y TikTok se alían para tratar de evitar que Trump prohíba la app

La compañía de Redmond ha confirmado sus intenciones de comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos, y el acuerdo podría incluir también Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parecen estar trabajando juntos en esto, ya que la declaración de Microsoft afirma que ha tenido lugar una conversación entre ambos.

TikTok es actualmente propiedad de la compañía china ByteDance, lo que en palabras de Trump supone un riesgo de seguridad por la influencia del gobierno chino en las compañías del país. El pasado viernes, Trump amenazó con prohibir TikTok en el país pero con la entrada de Microsoft en el juego, la situación ha cambiado.

La idea es que después de que Microsoft compre las operaciones de TikTok en EE.UU., todos los datos de los usuarios de EE.UU. permanecerán en el país, en lugar de ser enviados a China. Microsoft también se comprometió a que, si esta adquisición ocurre, devolverá los datos actuales de los usuarios estadounidenses a EE.UU.

Todavía no se ha hecho ningún trato formal, sino tan solo una notificación al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos. Sin embargo, las dos empresas, en este momento, están planeando llevar a cabo la adquisición. Microsoft también dijo que podría involucrar a otras empresas en la compra como accionistas minoritarios.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario