Todas las novedades de Android que ha presentado Google en CES 2022

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Google no suele ser uno de los grandes nombres que aparecen en la feria Consumer Electronics Show (CES), pero este año la compañía ha querido estar presente con algunos anuncios interesantes sobre Android.

El anuncio más interesante tiene que ver con Fast Pair, la tecnología que ayuda a conectar teléfonos Android con accesorios Bluetooth. Esta tecnología permite una configuración y emparejado instantáneo, ofrece la instalación de la app del dispositivo en el teléfono y transfiere las credenciales de Google.

TE INTERESA:
Android podrá detectar si una etiqueta rastreadora desconocida se mueve contigo

Ahora Google va a extender Fast Pair más allá del audio, permitiendo su uso televisores y dispositivos inteligentes del hogar para que puedas utilizarlos instantáneamente.

Cuando enciendas tus auriculares compatibles con Fast Pair, tu Chromebook los detectará automáticamente y se emparejará con ellos con un solo clic. Si adquieres un nuevo Chromebook, podrás utilizar tu teléfono Android para configurarlo rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que ya has guardado, como tu nombre de usuario de Google y tu contraseña de Wi-Fi.

En los próximos meses, podrás configurar tus auriculares con tu dispositivo Google TV o Android TV OS en casa. Y con la compatibilidad integrada con Matter en Android, podrás utilizar Fast Pair para conectar rápidamente nuevos dispositivos domésticos inteligentes con Matter a tu red, a Google Home y a otras aplicaciones complementarias, todo ello con unos pocos toques.

 

Google también ha anunciado mejoras en el desbloqueo de dispositivos. Los usuarios pueden desbloquear su Chromebook con un teléfono Android, y esto se extenderá a los dispositivos WearOS. Esto permitirá a los usuarios activar su teléfono, tableta o Chromebook con un reloj inteligente en el futuro.

Además, el soporte para la integración de vehículos se optimiza mediante la integración de tecnología de banda ultra ancha (UWB). Esto permite desbloquear un vehículo emparejado sin tener que colocar el teléfono al lado de la cerradura.

 

Google también está mejorando el Audio Espacial y permitirá el seguimiento completo del movimiento de la cabeza en Android para hacer coincidir el sonido con estos movimientos.

Google está desarrollando una tecnología para auriculares Bluetooth que les permitirá cambiar automáticamente el sonido al dispositivo que estés escuchando. Si llevas puestos los auriculares para ver una película en tu tablet Android y recibes una llamada de teléfono, la película se pausará y el sonido de los auriculares cambiará a tu teléfono Android y luego volverá a la película cuando acabes.

 

Por último, también ha anunciado un mejor soporte para Windows, «ya sea para juegos, productividad u otras áreas».

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario