¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Sony Xperia XA: Primera toma de contacto en vídeo

Sony Xperia Xa

Sony ha presentado esta mañana su nueva serie de smartphones Xperia X, entre los cuales se encuentra el Xperia X, el Xperia Performance y el Xperia XA.

Hemos tenido oportunidad de probar el Sony Xperia XA durante algunos minutos, y a continuación os traemos nuestras primeras impresiones. Se trata de un terminal con un aspecto premium, ya que cuenta con un cuerpo de metal y, como podéis ver en el video, cuenta con unos marcos de pantalla delgadísimos.

A diferencia de la serie Xperia Z, el Sony Xperia XA no es sumergible en agua, por lo que tendréis que tener cuidado para que no se lleve un chapuzón.

Entre sus características técnicas, cuenta con una pantalla de 5″ con resolución 720p (lástima que no sea Full HD) y motor BRAVIA Enfine 2, que aparentemente se ve bastante bien.

El Xperia XA llega con un procesador Helio P10 de MediaTek, que está acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable medianta tarjeta micro-SD. Cuenta también con Bluetooth 4.1, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n y conectividad 4G.

Sony Xperia XA - 2

La batería del Xperia XA es de 2.300 mAh, y soporta carga rápida por lo que es capaz de obtener 5 horas y medio de uso con tan solo 10 minutos de carga. Según Sony, su autonomía es de 2 días.

Respecto a sus cámaras, Sony ha incorporado una cámara principal de 13MP con enfoque híbrido capaz de seguir el movimiento de los objetos, lo que garantiza que las fotos salgan enfocadas aun cuando capturamos escenas con movimiento. El sensor que ha incorporado Sony es un Exmor RS de 1/3″ pero no cuenta con estabilización óptica. La cámara frontal es de 8MP.

El Sony Xperia XA estará disponible en verano en estos colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco. Por el momento no sabemos el precio.

A continuación te dejamos un vídeo donde puedes ver el Xperia XA en vivo.