Trump pierde para siempre su cuenta de Twitter

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Después de etiquetar los tweets de Donald Trump por contenido engañoso, conseguir que algunos de ellos sean eliminados por el riesgo de incitar a la violencia, y suspender temporalmente su cuenta, Twitter ha dado el siguiente paso lógico: una prohibición permanente.

Twitter ha bloqueado permanentemente la cuenta verificada del presidente saliente de los EE.UU. Donald Trump por violar sus políticas tras el asedio al Capitolio por los partidarios de Trump a principios de esta semana.

TE INTERESA:
Google elimina la app oficial de Donald Trump de la Play Store

«Después de un examen minucioso de los recientes Tweets de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea – específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados en y fuera de Twitter – hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», explica la empresa en una entrada del blog.

Twitter añadió que dos tweets anteriores de Trump, uno de los cuales hablaba de que se perdería la ceremonia de inauguración presidencial a finales de este mes, podrían inspirar a la gente a participar en actividades más violentas similares a la que tuvo lugar en las instalaciones del Capitolio el pasado 6 de enero.

Debido a las continuas tensiones en los Estados Unidos, y a un repunte en la conversación mundial con respecto a las personas que asaltaron violentamente el Capitolio el 6 de enero de 2021, estos dos Tweets deben ser leídos en el contexto de los acontecimientos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del Presidente pueden ser movilizadas por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta en las últimas semanas.

Después de evaluar el lenguaje de estos Tweets contra nuestra política de Exaltación de la Violencia, hemos determinado que estos Tweets están en violación de la Política de Exaltación de la Violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser inmediatamente suspendido permanentemente del servicio.

Después de este bloqueo, Trump trató de decir la última palabra a través de su cuenta gubernamental @POTUS pero los tweets fueron borrados en cuestión minutos por Twitter, que no permite a los individuos bloqueados eludir una prohibición total twiteando bajo cuentas alternativas.

En dichos tweets, Trump acusa a los empleados de Twitter de conspirar con sus oponentes políticos. «Como he estado diciendo desde hace mucho tiempo, Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la Izquierda Radical para la eliminación de mi cuenta de su plataforma, para silenciarme – y a USTEDES, los 75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mí.»

El Presidente sostiene además que pronto se unirá a una nueva plataforma o creará la suya propia. Muchos pensaban que Trump se uniría a la red social Parler, pero la app de esta red también ha sido eliminada de la tienda de Google Play y Apple amenaza con suspenderlos también.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
53%
Indiferente
45%
Triste
0%
Enfadado
2%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario