Tu próxima tarjeta de crédito podría iluminarse de colores cuando pagues

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El avance de la tecnología detrás de las pantallas flexibles está abriendo nuevas posibilidades en diversas industrias. Un ejemplo reciente es el panel de iluminación OLED flexible de Konica Minolta, que podría tener aplicación en la industria financiera.

Sentry Enterprises, que opera la plataforma de iluminación de tarjetas Radiance, está añadiendo pantallas OLED a las tarjetas de crédito que se alimentan de terminales NFC al realizar transacciones. Estas pantallas OLED flexibles ofrecerán un espectáculo de luces al momento de pagar por las compras.

En esta tarjetas de ejemplo, el logo en el centro se ilumina cuando está cerca de un terminal de pago NFC. Por ahora, la tecnología Radiance es compatible tanto con Visa como con Mastercard, pero Radiance también está considerando lanzar sus propias tarjetas, donde la idea es que la pantalla ofrezca un reconocimiento instantáneo de la tienda donde compras, mostrando el logotipo en la pantalla.

La tecnología en sí es bastante sorprendente, ya que estas tarjetas no tienen batería, sino que son alimentadas por conexiones NFC y, por supuesto, las pantallas pueden doblarse, ya que las tarjetas de crédito están hechas de plástico flexible.

Queda por ver si realmente necesitamos pantallas en nuestras tarjetas de crédito, a que es otro posible elemento de fallo, pero parece claro que Radiance está apostando fuertemente a que el mercado adoptará estas tarjetas de crédito.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario