Twitter cierra Fleets, los tweets efímeros que debutaron hace solo 8 meses

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Recuerdas los Fleets, esos tweets que desaparecían al cabo de 24 horas? Si no sabes de lo que estamos hablando, no te preocupes porque parece que no eres el único que desconocía su existencia.

Twitter ha anunciado que, a partir del 3 de agosto, los usuarios ya no podrán crear Fleets. Este anuncio llega tan solo 8 meses después de que la compañía anunciara esta funcionalidad.

TE INTERESA:
Twitter te avisará antes de que te metas en una conversación acalorada

El tweet de anuncio es bastante llamativo, ya que termina con un «lo sentimos o de nada.»

 

Tras la fecha anunciada, los usuarios sólo verán los Spaces activos — salas de chat de audio en directo de Twitter — en la parte superior de sus timelines. Además, el compositor de tuits tradicionales se actualizará con funciones de edición de Fleets, como el formato de texto y las pegatinas GIF sobre las fotos.

La decisión de Twitter de suprimir Fleets no es sólo una admisión de que la función no ha funcionado, sino que la empresa aún no ha descubierto cómo hacer que la gente tuitee más. Durante años, Twitter ha luchado por conseguir que los nuevos usuarios publiquen con regularidad y no se limiten a consumir los tuits de otras personas.

Fleets fue un intento de replicar Stories, el popular formato inventado por Snapchat y popularizado aún más por Instagram, para reducir la presión en torno a los tweets.

«Esperábamos que Fleets ayudara a que más personas se sintieran cómodas uniéndose a la conversación en Twitter», dijo Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, en un comunicado. «Pero, en el tiempo transcurrido desde que introdujimos Fleets para todo el mundo, no hemos visto un aumento en el número de nuevas personas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos».

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario