Twitter comenzará a ocultar tweets de usuarios que “desvían la atención” en las conversaciones

Twitter ha anunciado que comenzará a ocultar tweets de ciertas cuentas en conversaciones y resultados de búsqueda. Para verlos, tendrás que desplazarte hasta la parte inferior de la conversación y hacer clic en “mostrar más respuestas“, o ir a la configuración de búsqueda y elegir “ver todo“.

Cuando el software de Twitter decida que un determinado usuario está “desviando la atención de la conversación“, todos los tweets de ese usuario quedarán ocultos de los resultados de búsqueda y de las conversaciones públicas hasta que mejore su reputación.

Los usuarios no sabrán que están siendo silenciados de esta manera aunque Twitter dice que está trabajando en maneras de notificar a la gente y ayudarles a recuperar su buena reputación. Mientras tanto, sus tweets seguirán siendo visibles para sus seguidores como de costumbre, y podrán ser retweeteados por otros. Simplemente no aparecerán en los hilos de conversación ni en los resultados de búsqueda de forma predeterminada. 

El cambio afectará a una proporción muy pequeña de los usuarios, explicó el vicepresidente de Twitter, Del Harvey — mucho menos del 1 por ciento. Aún así, la compañía cree que podría suponer una diferencia significativa en la experiencia del usuario medio.

 “Menos del 1% de las cuentas suponen la mayoría de las cuentas reportadas por abuso, pero mucho de lo que se reporta no viola nuestras reglas. Aunque siguen siendo un pequeño número total, estas cuentas tienen un impacto desproporcionadamente grande y negativo en la experiencia de la gente en Twitter. El desafío para nosotros ha sido: ¿cómo podemos abordar proactivamente estos comportamientos perturbadores que no violan nuestras políticas pero impactan negativamente la salud de la conversación?, “ explica Twitter en su blog

En las primeras pruebas de la nueva característica, Twitter dijo que ha visto una caída del 4 por ciento en los informes de abuso en su herramienta de búsqueda, y una caída del 8 por ciento en los informes de abuso en los hilos de conversación.

¿Cómo determinará Twitter que un usuario está “distrayendo el interés de la conversación“? Su software analizará un gran número de señales, dijo Harvey, como la frecuencia con la que una cuenta es objeto de quejas de los usuarios y la frecuencia con la que se bloquea y silencia en lugar de recibir interacciones  positivas como favoritos y retweets.

La empresa no se fijará en el contenido real de los tweets, sino en los tipos de interacciones que una cuenta tiende a generar. Por ejemplo, dijo Harvey, “Si envías el mismo mensaje a cuatro personas, y dos de ellas te bloquearon, y una te denunció, podríamos asumir sin ver cuál era el contenido del mensaje, que por lo general era una interacción negativa“.

Cuando se le preguntó si el cambio afectará sobre todo a las cuentas falsas y a los robots, o a las personas reales que se están comportando de manera agresiva y divisiva, Harvey dijo que podría ser cualquiera de los dos. El objetivo del software es ocultar los tweets de “cuentas que están teniendo el máximo impacto negativo en la conversación”, dijo.