Twitter ha cerrado más de 1 millón de cuentas al día en su última purga

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Twitter se toma cada vez más en serio el problema de las cuentas falsas en su red y, según explica el Washington Post, durante los meses de mayo y junio ha suspendido unos 70 millones de cuentas, lo que equivale a más de un millón al día.

Aparentemente, Twitter está tomando más medidas que nunca para luchar contra las cuentas manejadas por robots y aquellas que solo se dedican a spamear.

TE INTERESA:
Twitter se prepara para añadir reacciones con emojis y votos negativos

Gizmodo también informa de que Twitter está tomando medidas para evitar que se creen cuentas de spam en primer lugar — dice que ahora bloquea más de 50.000 cuentas dudosas recién creadas.

Según Twitter, alrededor del 5% de las cuentas de Twitter son de spam, y hasta el 9% de las cuentas son bots — algunas de las cuales sirven para propósitos útiles y legítimos. Los analistas consideran que esos números podrían ser mucho más altos. 

La desventaja de esta limpieza para la compañía es que va a tener que reportar un número de usuarios más bajo.

En el último informe, Twitter reportó 336 millones de usuarios activos que entran en la plataforma al menos una vez al mes. Queda por ver hasta qué punto estas acciones de limpieza van a afectar a esas cifras, pero sin duda debería mejorar la experiencia para los usuarios humanos.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario