Twitter rectifica: Por el momento no borrará cuentas de personas muertas

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

Twitter anunció ayer que iniciaría una purga de cuentas de usuarios inactivos, lo que permitiría recuperar nombres de usuarios que no están siendo usados activamente por nadie pero que en su día fueron registrados.

Sin embargo, Twitter no tuvo en cuenta un pequeño detalles: Algunas de estas cuentas sin actividad podían pertenecer a personas muertas.

En un tweet publicado hoy, la compañía ha reconocido que «fue un fallo por nuestra parte» y que no seguirá adelante con la purga hasta que lancen una funcionalidad que permita honrar la memoria de las cuentas de personas fallecidas.

A diferencia de Facebook, Twitter no tiene una forma de convertir una cuenta normal en una cuenta conmemorativa. Lo único que permite Twitter es que un miembro de la familia autorizado o un representante del estado solicite que se desactive la cuenta de un fallecido.

Una vez que Twitter lance la funcionalidad de convertir cuentas en conmemorativas, la compañía retomará su iniciativa de borrar cuentas inactivas en la Unión Europea en un intento por cumplir con el reglamento GDPR y otras leyes de privacidad. No está claro si otros países fuera de Europa verán también un movimiento similar.

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario