Un aficionado en China ha creado un iPhone plegable que funciona

Samsung se ha burlado recientemente de Apple por no tener su propio smartphone plegable. La compañía de la manzana no parece tener planes de lanzar un iPhone plegable a corto plazo, así que un fan de la marca parece haberse adelantado.

Un aficionado en China ha conseguido convertir su iPhone en un smartphone plegable. El iPhone plegable fabricado por el aficionado ha sido bautizado como iPhone V.

TE INTERESA:
El Pixel Fold 2 se ha filtrado con algunos cambios de diseño sorprendentes

Se trata de un smartphone con una pantalla plegable tipo concha, como el Galaxy Z Flip. El iPhone plegable se ha mostrado en un vídeo en BiliBili, una plataforma para compartir vídeos en China.

En el vídeo se muestran componentes de otros smartphones plegables que también tienen un diseño tipo concha, como el Galaxy Z Flip y el Moto Razr. Siguiendo su filosofía de diseño, el aficionado ha dividido los componentes internos del iPhone en dos mitades y las ha unido.

 

La mitad inferior aloja la placa base principal con el procesador y la memoria, mientras que la superior alberga la batería y los sensores de las cámaras trasera y frontal. El proyecto de este aficionado ha supuesto un esfuerzo de un año, pero sigue siendo sólo un prototipo.

El aficionado utilizó una impresora 3D para fabricar una carcasa para este iPhone plegable.La parte frontal alberga una cámara selfie de 12 megapíxeles, mientras que la pantalla del dispositivo es un panel Super Retina XDR que puede plegarse.

El resultado final es un iPhone completamente funcional que tiene una pantalla plegable, con la cámara y otras funciones básicas operativas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
57%
Feliz
0%
Indiferente
7%
Triste
7%
Enfadado
7%
Aburrido
3%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario