Un avatar femenino sufre una agresión sexual en el Metaverso de Facebook

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

El avatar de una investigadora de 21 años fue agredido sexualmente en la plataforma de realidad virtual de Meta, Horizon Worlds.

El grupo de responsabilidad corporativa SumOfUs, para el que trabaja la investigadora, dice que esto demuestra que Meta necesita mejores planes para mitigar los daños en el metaverso.

TE INTERESA:
Epic Games recibe 2.000 millones de dólares de Sony y LEGO para crear el metaverso

Actualmente, Horizon Worlds sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Los avatares de la plataforma tienen un aspecto simplificado, como un dibujo animado.

La investigadora que sufrió la supuesta agresión sintió que «una parte de ella estaba realmente conmocionada, otra parte pensó: ‘Vale, este no es mi cuerpo real, es un avatar’ y otra parte pensó: ‘esta es una investigación muy, muy importante que estoy haciendo, necesito capturar estas imágenes'».

Dos avatares masculinos estaban en la misma habitación que el avatar de la investigadora. Uno de ellos observaba, mientras el otro se situaba muy cerca de ella. Los avatares masculinos hicieron comentarios lascivos y compartían una botella de bebida virtual.

 

Los informes anteriores sobre agresiones virtuales a avatares y comportamientos inapropiados llevaron a Meta a introducir nuevas salvaguardias en sus mundos virtuales en febrero. «Espacio Personal» impide que los avatares se acerquen a una distancia determinada, lo que facilita evitar estas interacciones no deseadas.

Según Meta, la configuración por defecto de los Espacios Personales es de aproximadamente 1,2 metros de distancia virtual entre tu avatar y los de cualquier persona que no esté en tu lista de amigos.

Según SumOfUs, la investigadora fue «animada» a desactivar la función de límites personales. La investigadora también fue testigo de insultos homófobos y de violencia virtual con armas de fuego.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
31%
Feliz
8%
Indiferente
23%
Triste
15%
Enfadado
8%
Aburrido
8%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Littlecube
    26 mayo 2022 at 13:03

    Sinceramente hay 4 retrasados mentales en la noticia.

    -Los dos que se comportaron como idiotas.

    -La que se conmociona por esto en pleno 2022 ¿donde quedaron los chats de Terra?

    -El que paga a esta retrasada mental dinero por investigar estas cosas que se saben desde que el agua moja.

  • elber gazo
    1 junio 2022 at 04:52

    Ajzjajs si esto es así desde esta fase de prueba no me imagino cómo será mas adelante, que chiste.

    Cosas asi pasan no es nada nuevo, ya debieron pensar en ello antes.

    Aún con espacio personal, lo cual no veo que ayude realmente más que para encontrar una manera de molestar mas inteligente .

    Imaginen.. voy con mis compas atrancar las entradas a puertas , tiendas , ciudades, etc ajzja
    No es una solución eso.

    en vrchat existe también una opción de espacio personal que desaparece el avatar de la otra persona si se acerca demasiado, podrian imitar eso.
    Y si se ponen a hablar mal , sencillo , mute y ya.

  • elber gazo
    1 junio 2022 at 04:55

    Pd : con esto en mente estoy seguro que también lo usarán para acorralar a una persona entre 4 , para que no se pueda mover xddd

Deja un comentario