Un estudio determina que Google ha permitido a miles de apps Android seguir ilegalmente la actividad de los niños

Recientemente, Google ha sido acusado de violar la Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA) al permitir a miles de apps Android hacer seguimiento de la actividad online de los niños.

Un estudio reciente del Computer Science Institute (CSI) ha analizado 5.855 apps populares gratuitas para niños y ha descubierto que la mayoría violan la COPPA. Como resultado, los niños de menos de 13 años acaban viendo anuncios dirigidos basados en su actividad online, algo que no está permitido.

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Días después de que el estudio «¿No va a pensar nadie en los niños? Examinando el cumplimiento de COPPA a gran escala» se hiciera público, un portavoz de Google ha respondido a las acusaciones, 

 

Nos tomamos el informe de los investigadores muy en serio y estamos analizando sus descubrimientos.

Proteger a los niños y a las familias es una prioridad fundamental, y nuestro programa Diseñado para Familias requiere a los desarrolladores cumplir requerimientos específicos más allá de nuestras políticas estándar de Google Play.

Si determinamos que una app viola nuestras políticas, actuamos. Siempre apreciamos el trabajo de la comunidad de investigadores para contribuir a hacer que el ecosistema de Android sea más seguro.

Es bueno saber que Google se está tomando el informe «muy en serio», ya que Google Play alberga millones de apps, muchas de las cuales son de descarga gratuita y fácil acceso, sobre todo para niños que han crecido con smartphones y tablets.

Si es fácil para los desarrolladores saltarse las reglas, bien sea deliberadamente o por error, Google tiene que hacer algo para evitar que los anunciantes se puedan aprovechar de los más pequeños.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario