🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Un examen del interior del Samsung Galaxy S9+ revela el truco de su cámara con apertura dual

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ han llegado con cámaras “reimaginadas” pero hasta ahora no estaba claro cuál era la tecnología que había detrás de algunas de sus nuevas funcionalidades.

Ahora está todo un poco más claro ya que los chicos de iFixit han desmontado el Galaxy S9+ para tener un acceso al interior del teléfono. 

La cámara con apertura dual es posible gracias a un mecanismo bastante simple pero efectivo.

Mientras que las lentes estándar tienen al menos cinco “cuchillas” controladas mecánica o electrónicamente que permiten cerrar o abrir el paso de la luz con la apertura deseada, Samsung simplemente utiliza dos anillos circulares para cambiar entre ambas aperturas.

Esto limita la funcionalidad (solo puedes elegir una de dos aperturas) pero ayuda a que la cámara siga siendo pequeña y no sobresalga de la superficie del teléfono.

Por otro lado, iFixit también ha confirmado que los nuevos Samsung Galaxy S9 / S9+ no cuentan con ningún sistema hardware de detección facial. La cámara y el escáner de iris son “básicamente exactamente iguales” a los del Galaxy S8, por lo que funcionalidades como los Emoji AR están basados en puro software.

Esto no sorprenderá a nadie que haya probado los Emoji AR ya que la detección de los gestos de la cara está por debajo de la que ofrece el iPhone X con Face ID.

Por otro lado, iFixit ha confirmado que es realmente complicado llegar al interior del dispositivo sin romper algo, así que no tengas esperanzas en poder cambiar la pantalla por ti mismo ya que hay que retirar el teléfono al completo para llegar al panel.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]