Un hombre que cayó en un río helado salva su vida gracias a su Apple Watch

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Un hombre llamado William Rogers había ido a patinar sobre hielo el domingo pasado sobre el río Salmon Falls en Somersworth (New Hampshire, Estados Unidos).

Esto es algo que había estado haciendo toda su vida, pero ese día, ocurrió una tragedia ya que el hielo se rompió bajo su peso y cayó en las aguas heladas.

TE INTERESA:
¿El Apple Watch puede detectar COVID-19? Apple lo va a estudiar

Cuando se dio cuenta de que se había caído al agua, Rogers se intentó salir apoyándose sobre el hielo, pero éste seguía rompiéndose y no podía soportar su peso. En ese momento, sólo podía pensar en que su familia recibiría una llamada sobre su fallecimiento.

Por suerte, se dio cuenta de que tenía que mantener la calma y pensar en posibles formas de salir de la situación. »

Recuerdo que me dije a mí mismo: Vale, no te asustes. No entres en pánico. Averigua cuáles son tus opciones'», dijo Rogers.

Fue entonces cuando se le ocurrió utilizar su Apple Watch para pedir ayuda. Marcó el número de emergencias utilizando la función SOS del reloj.

«Funcionó. Creo que me ha salvado la vida», afirma Rogers. Rogers dijo a los servicios de emergencia que le quedaban unos 10 minutos antes de dejar de responder. Los bomberos llegaron en cinco minutos y lo sacaron del agua para ponerlo a salvo.

Los Apple Watch incorporan varias funciones de salud como monitor de frecuencia cardíaca, electrocardiograma, medición de saturación de oxígeno, detección de caídas y una función que permite a los usuarios llamar a los servicios de emergencia cuando sea necesario.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
23%
Feliz
0%
Indiferente
8%
Triste
8%
Enfadado
0%
Aburrido
15%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
46%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • hummer
    12 marzo 2021 at 12:09

    Increíble que los bomberos lleguen en 5 minutos a un río helado…. la verdad. E increíble patinar en un río helado sin nadie, casi como irse a bucear solo.

Deja un comentario