Un joven muy gracioso usa AirDrop para enviar una falsa alarma de bomba a bordo de un avión

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La semana pasada, un estudiante que volaba a Texas tuvo la brillante idea de gastar una broma de bomba en un avión utilizando AirDrop justo antes del despegue.

AirDrop funciona entre dispositivos Apple y permite la transferencia inalámbrica de archivos como fotos, vídeos y enlaces.

Desde su lanzamiento hace casi una década, AirDrop ha funcionado de dos maneras: enviando archivos entre personas de tu lista de contactos o compartiéndolos con cualquiera que esté cerca.

Recientemente, Apple ha cambiado la forma de funcionar, desactivando la posibilidad de enviar cualquier cosa por AirDrop a cualquier persona en cualquier momento. Apple sustituyó la opción «Todos» por «Todos durante 10 minutos».

Eso significa que efectivamente tienes que comunicarte con alguien verbalmente antes de usar AirDrop si no sois ya contactos. El cambio se hizo primero en China, y poco después llegó a todo el mundo.

Sin embargo, no todo el mundo ha actualizado a la última versión de iOS, y eso es lo que hizo posible la broma de la bomba de Texas en un vuelo de American Airlines la semana pasada.

 

Un estudiante de Pensilvania que volvía a casa cambió el nombre de su iPhone a «Tengo una bomba». A continuación, el estudiante inició un intercambio de fotos AirDrop con otros pasajeros a bordo del vuelo, mientras el avión rodaba antes del despegue.

Los pasajeros recibieron con una notificación que decía «A Tengo una bomba le gustaría compartir una foto», sin ninguna forma de identificar de dónde procedía el mensaje.

El avión fue retirado inmediatamente de la pista y conducido a la puerta de embarque, donde un escuadrón de artificieros registró a los pasajeros y la bodega en busca de explosivos. Tras el registro, el FBI determinó que no existía «ninguna amenaza creíble conocida».

El estudiante fue identificado más tarde gracias a una investigación. Más tarde admitió la broma y dijo que había enviado el mensaje «en broma». Sin embargo, las consecuencias de la broma son muy reales, ya que se presentaron cargos por falsa alarma.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario