Un juez dictamina que Apple puede seguir bloqueando Fortnite de la App Store

Un juez federal ha dictaminado que Apple puede seguir bloqueando Fortnite de su tienda de aplicaciones.

El fallo significa que, por el momento, millones de jugadores de Fortnite que hasta hace unas semanas jugaban en iPhones, iPads y otros dispositivos de Apple seguirán sin poder disfrutar de este juego.

Epic Games demandó a Apple en agosto después de que Apple eliminara Fortnite de su plataforma cuando Epic incumplió deliberadamente los términos de su contrato de desarrollo al implementar un sistema de pago alternativo al de la App Store.

Epic había pedido a la juez Yvonne Gonzalez una orden preliminar que restaurase la presencia de Fortnite en la App Store de Apple. También pidió que se impidiera a Apple tomar represalias contra la compañía y sus filiales en el extranjero.

La decisión de ayer viernes confirma que que Fortnite no volverá a la App Store, y dictamina que Apple no debe castigar a Unreal Engine o a los afiliados de Epic.

La dependencia de otras compañías de Unreal Engine significa que cortar su desarrollo les «impactaría innecesariamente», escribió la juez en su orden. «Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar esta acción para el futuro de la frontera digital, pero su disputa no debe crear estragos en las personas ajenas», escribió.

Se espera que el caso de Epic Games contra Apple vaya a juicio el próximo mes de mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más