Apple: La demanda de Epic Games es una campaña para revitalizar el interés en Fortnite

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

La batalla entre Epic Games y Apple comenzó hace un mes cuando el desarrollador de Fortnite lanzó su propia solución de pagos, incumpliendo las normas del acuerdo entre ambas partes.

Fortnite fue expulsado de la App Store y, desde entonces, el asunto ha estado en manos de los tribunales.

TE INTERESA:
Epic Games, Spotify, Tinder y otros unen fuerzas contra Apple

Recientemente se han presentado nuevos argumentos al tribunal responsable y los abogados de Apple dejan claro que la demanda de Epic Games no es más que un truco barato de relaciones públicas.

Según The Verge , Apple argumenta en un nuevo documento de 37 páginas enviado al tribunal que el daño reclamado por Epic fue «completamente autoinducido»

Epic ha encendido un fuego, le ha echado gasolina y ahora está pidiendo a este tribunal ayuda de emergencia para extinguirlo.

Los abogados de Apple señalan que corresponde a Epic poner fin a este asunto de inmediato>

Epic puede hacer esto de inmediato, simplemente cumpliendo con los términos del contrato que han regido su relación con Apple durante años.

Un poco más tarde dice: «Epic podría haber evitado más daños en Fortnite y Unreal Engine, con solo presionar un botón».

Apple también explica claramente por qué considera que todo esto es una medida para generar de nuevo el interés en Fortnite, en declive en los últimos meses:

Por razones que no tienen nada que ver con las afirmaciones de Epic sobre Apple, la popularidad de Fortnite está disminuyendo.

En julio de 2020, el interés en Fortnite había disminuido casi un 70% en comparación con octubre de 2019. Esta demanda (y los titulares de primera plana que ha generado) parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revitalizar el interés en Fortnite.

Apple también indica la afirmación de Epic de que ha sufrido un «daño reputacional» por haber sido expulsado de la App Store también es engañosa.

El fabricante del iPhone dice que el «bombardeo mediático premeditado» de Epic muestra que, de hecho, es él mismo quien está generando la atención mediática:

Si a Epic le preocupara realmente que esta disputa le perjudicara su reputación, no dedicaría esfuerzos en darla a conocer.

Por todas las apariencias (incluida la campaña #freefortnite), Epic cree que su conducta aquí generará buena voluntad, impulsará su reputación y conducirá a los usuarios a Fortnite, y no lo contrario.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
17%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario