Un periodista se cuela en una videoconferencia confidencial de Defensa de la UE por un descuido

Un periodista holandés ha conseguido colarse en una videoconferencia confidencial de los ministros de defensa de la Unión Europea.

Daniel Verlaan de la cadena RTL Nieuws se unió a la reunión después de que el ministro de defensa holandés publicara accidentalmente algunos de los datos de acceso en Twitter.

El periodista comenzó a saludar cuando se dio cuenta de que había conseguido entrar.

«¿Sabe que acaba de entrar en una conferencia secreta?» — le pregunta Josep Borrell, jefe de la política exterior de la UE.

«Sí, sí. Lo siento. Soy un periodista de los Países Bajos. Siento interrumpir su conferencia» — responde el periodista ante las risas de los participantes. «Ya me voy.»

«Sabe que es un delito, ¿verdad?» — respondió Borrell. «Será mejor que se desconecte rápidamente antes de que llegue la policía».

El periodista logró acceder a la reunión después de que el Ministro de Defensa holandés Ank Bijleveld twiteara una foto que contenía la URL de acceso y parte del código PIN.

«Después de varios intentos, RTL Nieuws logró adivinar el código PIN de la reunión secreta, porque cinco de los seis dígitos del código PIN eran visibles en la foto», dijo el medio de comunicación.

Aunque muchos lo han considerado como una anécdota, plantea serias dudas sobre la seguridad de las reuniones confidenciales de la UE.

La reunión terminó debido a la incidencia, y un portavoz del Consejo de Asuntos Exteriores dijo a RTL: «Tal intromisión es ilegal y será reportada a las autoridades».

Un portavoz del Ministerio de Defensa holandés dijo que twittear los datos de acceso había sido un «error estúpido».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
60%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario