Un primer vistazo a la nueva app ‘Archivos’ de iOS 11

Apple ha anunciado recientemente la llegada de una nueva app a iOS 11 llamada Archivos que, como puedes imaginar, permite gestionar los archivos almacenados localmente en tu iPhone o iPad, así como archivos guardados en la nube.

Archivos tiene la apariencia de un gestor de archivos tradicional, con una estructura de carpetas y ficheros, aunque solo permite acceder a tus propios archivo. Los archivos importantes del sistema y de las aplicaciones están a buen recaudo, y posiblemente hay buenas razones para ello.

A día de hoy, la app Archivos es accesible desde la versión preliminar para desarrolladores de iOS 11, por lo que parece estar a medio hacer. Por ejemplo, todavía no podemos acceder a carpetas locales como nuestras fotografías y tampoco he podido acceder a ficheros de vídeo copiados vía iTunes a la app PlayerXtreme.

Es posible arrastrar un archivo adjunto de un correo a una carpeta

Al ser una app propia de iOS, Archivos aprovecha algunas de las nuevas funcionalidades de iOS 11, como la posibilidad de arrastrar y soltar. Haciendo uso de la pantalla dividida, es posible arrastrar un fichero adjunto desde un mensaje de correo electrónico hasta una carpeta para guardarlo allí.

Además de acceder a archivos locales, Archivos permite conectarte a servicios en la nube como iCloud,  Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox, Box, Baidu, Tencent Cloud y Adobe Creative Cloud. Sin embargo, esta funcionalidad solo parece estar disponible para iCloud por el momento.

Otra funcionalidad de Archivos es asignar categorías a los archivos, de forma que puedas localizar los archivos rápidamente en la barra de búsquedas y asignarles un color. Es posible crear nuevas etiquetas, así como editar y borrar las existentes.

Quizás te interese

iOS 11 permitirá iniciar una retransmisión de lo que ves en la pantalla según la última Beta

iOS 11 está disponible en versión beta para cualquiera que quiera probarla, y con cada …