¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Un smartphone de concha de Samsung presume de tener la cámara más luminosa del mercado

El Samsung W2018 es diferente a la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado, ya que llega con un diseño exclusivo de concha con un panel de visualización en cada lado de su mitad superior. El cuerpo del teléfono está hecho de metal y cristal y mide 132,2 x 63,2 mm, con un peso de 247 gramos.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Samsung W2018 llega bien equipado. Cuenta con dos pantallas: una pantalla externa Full HD de 4,2 pulgadas y una pantalla interna AMOLED Full HD, igual que la anterior.

El teléfono llega con un chip Qualcomm Snapdragon 835, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, según el modelo. Hay una ranura de tarjeta microSD y, en términos de óptica, el W2108 se conforma con una cámara frontal de 5MP y una cámara trasera de 12MP con la primera apertura f/1.5 de la industria, batiendo incluso al LG V30 con f/1.6. Samsung dice que la apertura cambiará automáticamente entre f/2.4 y f/1.5 dependiendo de la condición de iluminación.

La batería no ha cambiado con respecto al modelo del año pasado, por lo que se trata de una batería con una capacidad de 2300mAh. El puerto de carga se ha actualizado aUSB tipo C y, en el lado de software, el W2018 llega con Android 7.1.1 Nougat y el asistente de voz Bixby de Samsung, al que se puede acceder desde el botón Bixby del teléfono. También hay un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera, y carga rápida inalámbrica.

El W2018 está disponible en dos colores, Elegant Gold y Platinum, y saldrá a la venta en China a través de China Telecom en una fecha no especificada. El precio no ha sido revelado en este punto, pero si el Samsung W2017 es cualquier indicación, no será barato. No está claro en este momento si veremos alguna vez este dispositivo fuera de China.