IA

Una cámara de tráfico con IA ha pillado a más de 300 conductores sin cinturón o usando el móvil en tres días

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Un sistema de cámaras de tráfico con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) instalada en Reino Unido ha captado a casi 300 conductores infringiendo la ley durante los tres primeros días de su uso. Los conductores utilizaban el teléfono móvil o no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Aunque las cámaras utilizan la IA para detectar posibles infracciones, todas las imágenes son revisadas por una persona, explicó la Policía de Devon y Cornualles.

El sistema utiliza varias cámaras con alta velocidad de obturación, un flash de infrarrojos y un sistema de lentes y filtros para grabar imágenes nítidas de los vehículos que pasan.

Estas imágenes son examinadas por el programa informático de inteligencia artificial, que identifica las que pueden contener indicios de delito, las anonimiza y las envía a una persona para que las examine y confirme que se ha cometido un delito.

Si se ha identificado correctamente una infracción, se envía al conductor una carta de advertencia o una notificación de denuncia, dependiendo de la gravedad de la infracción.

En las primeras 72 horas de uso, el sistema de cámaras de IA detectó 117 infracciones con el teléfono móvil
y 180 relacionadas con el cinturón de seguridad.

Adrian Leisk, jefe de seguridad vial de la policía de Devon y Cornualles, ha declarado:

Cuando pusimos a prueba esta tecnología el año pasado, nos decepcionó el número de conductores detectados que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Los primeros resultados de nuestro último despliegue muestran que también hay un problema con el uso del teléfono móvil al volante, que es peligroso e ilegal.

Estamos empleando esta nueva tecnología para enviar un mensaje claro a cualquiera que siga utilizando su teléfono al volante: le pillarán.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario