Una desarrollador que trabajó en el primer iPhone publica una fotografía de los primeros prototipos

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Esta semana se cumple el décimo aniversario de la salida a la venta del iPhone original y, entre todos los artículos sobre cómo este dispositivo cambió nuestras vidas, ha aparecido uno bastante interesante.

Ken Kocienda, el creado del software del teclado del iPhone, ha publicado una fotografía de dos de los primeros prototipos del iPhone, que recibieron el curioso nombre de «Wallabies» (ualabíes, en español)

¿Por qué estos prototipos recibieron el nombre de una especie de pequeños canguros? Kocienda no lo sabe, pero en cualquier caso esos fueron los prototipos que utilizó para crear el famoso teclado de la pantalla.

«Los proyectos de hardware y software de Apple normalmente reciben nombres en clave,» explica Kocienda. «Nunca he sabido por qué estos prototipos se llamaron wallabies.»

Estos prototipos parecen bastante cuadradotes y tienen marcos gigantes. Su diseño tenía poco que ver con lo que finalmente fue el iPhone que todos conocemos.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario