¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar], un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Una nueva herramienta gratuita permite recuperar los PCs infectados con WannaCry

Como habrás oído, hay un malware bastante desagradable llamado WannaCry que cifra el disco duro de tu PC cuando lo infecta, y no puedes recuperar tus datos a no ser que pagues por obtener la clave necesaria para descifrar los datos.

Ahora parece que hay una herramienta que puede recuperar los PCs infectados por WannaCry sin ningún coste. Conocida como Wanakiwi, esta herramienta está basada en WannaKey, otra herramienta de la que os hablamos hace unos días, aunque está evolucionada.

Matt Suiche, co-fundador de la compañía de seguridad Comae Technologies, ha ayudado a desarrollar esta herramienta que funciona en Windows XP, Windows 7, y Windows 2003. También se cree que funciona en otras versiones como Vista, Server 2008, y 2008 R2. En cuanto a ordenadores con CPUs x64, parece que la herramienta todavía no ha sido suficientemente probada, así que no hay garantías de que funcione.

Wanakiwi no es una herramienta infalible ya que, por ejemplo, los ordenadores que hayan sido reiniciados no podrán ser recuperados, ni tampoco aquellos en los que la zona de memoria donde se guarda la clave haya sido sobreescrita.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]