Una patente de Apple impediría a los usuarios enviar mensajes mientras conducen

Bloqueo coche

Sabemos que usar el teléfono mientras se conduce es peligroso, además de ilegal, pero desafortunadamente no es extraño ver a gente al volante y manipulando el teléfono a la vez.

Hoy se ha publicado una patente de Apple sobre una tecnología que puede impedir a los usuarios poder enviar mensajes mientras conducen. La ventaja de esta tecnología es que probablemente sería integrada en iOS por lo que todos los dispositivos compatibles recibirán esta funcionalidad sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

La patente describe un sistema que puede determinar de forma inteligente si el usuario está conduciendo y, cuando es así, impedir su uso. Apple enumera dos métodos por los cuales el dispositivo puede determinar si un usuario conduce.

El primero se basa en sensores que detectan si el usuario trata de enviar un mensaje mientras conduce. El segundo utilizaría señales de bloqueo enviadas desde el coche al dispositivo iOS. La funcionalidad CarPlay podría ser precisamente quien enviase esas señales de bloqueo.

Apple no ha proporcionado ninguna información sobre si añadirá esta funcionalidad en la próxima actualización de iOS.  |  Fuente: Apple Insider

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …