¡SORTEOS! Sorteamos un Xiaomi Mi A1 [ Ver sorteos ]

Varios desarrolladores de juegos explican por qué lanzan sus juegos en iOS antes que en Android

Muchos desarrolladores de juegos lanzan sus títulos para iOS y Android al mismo tiempo, pero también algunos estudios prefieren crear títulos exclusivos para la plataforma de Apple o lanzarlos antes que en Android.

En 2017, los juegos supusieron una proporción más elevada del gasto total en Google Play que en la App Store, pero los usuarios se dejan casi el doble de dinero en juegos de iOS que de Google Play.

Los chicos de Venture Beat han tenido oportunidad de charlar con tres desarrolladores de juegos de éxito para entender cuáles son las motivaciones que les llevan a centrarse en iOS antes que en Android. 

Ryan Cash es el fundador y director creativo de Snowman, creadores de Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey, que llegaron en primer lugar a iOS. Cash explica que hay varias razones por las que están centrados en iOS, siendo una de ellas saber que la gente experimentará el juego como ha sido ideado.

“Sabemos exactamente cómo experimentarás el producto. Sabemos que los colores se verán igual. No tenemos que preocuparnos por la fragmentación de los dispositivos ni la fragmentación del SO. Pero sobre todo es que serás capaz de jugar y disfrutar de nuestro juego como nosotros queremos que lo hagas. En otras plataformas no estamos tan seguros,” afirma Cash.

Zach Gage, creador de SpellTower, TypeShift y Ridiculous Fishing, coincide en esta misma apreciación. “Especialmente para mí, como desarrollador independiente, trabajar con algo tan fragmentado como Android y la tienda de Google, es mucho más difícil. Por otro lado, iOS es un espacio muy emocionante, porque es donde está la gente a la que quiero llegar. Es la gente que aprecia el buen diseño.”

El juego Fortnite ha salido en primer lugar para iOS

Dan Gray, responsable de Ustwogames, creadores de Monument Valley y Monument Valley 2, explica las dificultades de lanzar los juegos en iOS y Android a la vez. “Nos llevó mucho tiempo lanzar Monument Valley 2 para Android. La gente nos preguntaba por qué estábamos tardando tanto. Una vez tomamos una foto con todos nuestros dispositivos Android de prueba sobre el suelo. Había 80 dispositivos en medio del estudio.

Gage también apunta a la respuesta háptica del iPhone como otro elemento diferencial dado que los usuarios suelen jugar con el teléfono en silencio. “Otra cosa que es importante para mí es la respuesta háptica del teléfono. La respuesta háptica del iPhone es lo mejor que han añadido al teléfono en años. Están a años luz de cualquier otra cosa. […] La razón es que, en el teléfono, todo el mundo juega con el teléfono en silencio. El papel que juega el sonido cuando diseñas un juego se silencia en el teléfono. Pero ahora, con la respuesta óptica, puedes atraer la atención, avisar y las cosas que normalmente harías con sonido mediante respuesta háptica.”

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi A1 [ Ver sorteos ]